Instituto Argentino de Cultura Hispánica de Córdoba

Breve historia y autoridades actuales  
  
    El Instituto Argentino de Cultura Hispánica de Córdoba, es una asociación de carácter privado, fundado en la ciudad de Córdoba el 2 de diciembre de 1950 y destinada al estudio, defensa y difusión de los ideales de la hispanidad, como así mismo al fomento y desarrollo de los vínculos culturales entre los pueblos de la comunidad hispánica.

 Queremos lograr la afirmación, dentro de la cultura de occidente, de los valores del pensamiento y de la acción hispanos, representados por la supremacía del espíritu y la catolicidad de su destino histórico y el sentido hispánico de su desarrollo.
Para el cumplimiento de estos sus fines, el Instituto decidió utilizar los medios convenientes que sus órganos de gobierno determinasen y, en especial, la celebración de conferencias, círculos de estudio, misiones intelectuales y actos anónimos, como así mismo publicaciones y organización de centros de investigación relativos al contenido de la cultura hispanoamericana y su proyección sobre otros pueblos no hispánicos, a la vez que la presencia de América en el pasado de la Hispanidad y su aportación en el presente.

A la fecha de su fundación ya existía el Instituto de Cultura Hispánica de Madrid, como así mismo de varios países hispanoamericanos incluida Argentina, y desde un principio España prestó su apoyo y colaboración a la obra y a las iniciativas de todos los institutos hermanos como claro deseo de integración. 
 Oportunamente se aprobó la reunión anual de presidentes de institutos de Cultura Hispánica de la República Argentina y países vecinos que se han venido continuando durante este tiempo.
Próximamente tendrá lugar la XLII Congreso Anual de Institutos Argentinos de Cultura Hispánica del país y países vecinos, titulado “Aportes multiculturales a la integración – La inmigración” a realizarse en Paraná, provincia de Entre Ríos, los días 6 y 7 de Octubre de 2012.


Junta Directiva 2011-2013  
  
  Presidente:

Prof. Ignacio G. TEJERINA CARRERAS

Vicepresidente:

Lic. Gustavo A. RAMOS

Secretario:

Ing. Luis MALTESE GUERRA

Pro secretario:

Dr. Rinaldo A. COLOME

Tesorero:

Dr. Lisandro GONZALEZ CEBALLOS

Pro Tesorero:

Arq. Jorge BETTOLLI

Vocales Titulares:

Lic. Edmundo GELONCH VILLARINO

Sr. Carlos GAVIER OLMEDO

Vocales Suplentes:

Dr. Gustavo RAMOS MARTINEZ

Prof. Hedy Rosa Graciela ALFONSO
  

2 comentarios:

  1. Estimados: hay algún email o número de teléfono institucional para comunicarse con Uds.? Gracias! Saludos, Ignacio.

    ResponderEliminar
  2. benas tardes , desearia contactar con ese instituto
    agradeceria me informen lugares y horarios de atencion

    ResponderEliminar